lunes, 7 de diciembre de 2009

El efecto LIPSTICK





Según un reporte el sector cosméticos tubo una caída comparando con el año pasado, pero muchas empresas creen poder crecer, y nos preguntamos ¿Cuál es el motivo?Leonard Lauder, nos dice que existe una relación inversa entre los lápices de labios y la economía, esto queda demostrado mediante un ejemplo como, cuando una mujer se deprime busca satisfacer su autoestima con vestimenta cara, de marca, pero cuando nos encontramos en crisis económica ellas no le alcanzan para comprarse esas cosas ya mencionadas, así que recurren a cosas mas baratas como es el pinta labios, pero así también satisface sus necesidades.
Es de esta manera que, mientras mas pinta labios se compren es porque los pronósticos de crecimiento está por el tacho, como nos informa el artículo.En conclusión si se acerca una crisis, los consumidores tienden a comprar cosas mas baratas y sencillos satisfaciendo las mismas necesidades.
El presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh), Ángel Acevedo, a pesar de la caída 6% de la ventas en la industria se encuentra muy optimista con una sonrisa peculiar, y cual sería el motivo de una caída se encuentra como decir "contento", es por la razón que este segundo semestre habría un crecimiento por lo que vendría hacer la campaña navideña.Un punto muy importante del artículo sería para mí este:El reporte indica que los más castigados por la crisis se inclinan a adquirir productos de belleza más caros, mientras que los menos afectados compran cosméticos menos costosos.
Es así que hubo una migración hacía los productos mas baratos y las empresas de cosméticos recuperaron puntos en el mercado.Para Lourdes Montagne, nos dice que en una cartera nunca dejará de haber un lapiz labias ya que las mujeres siempre se quieren ver bien, por otro lado Lima siempre ha crecido mas que el resto del país, pero este semestre fue parejo con las demás provincias.
Además también el consumo per cápita está por debajo de América Latina, en una diferencia aproximada de 80 millones por país como un promedio.En esta crisis la empresa Avon salió afectado, intentando después sobrevivir en esta crisis, mientras que natura ha obtenido cifras positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario